USA 2004

 

ÚLTIMA REVISIÓN: AÑO 2004

 

ROADBOOK MAPA FOTOS

 

NOTA IMPORTANTE: Ni el autor, ni el propietario de los derechos, ni PEDALWEB, se responsabiliza de los daños o problemas que pueda causar o sufrir cualquier persona que decida seguir o hacer este viaje.

USA 2004

 

        Todos los bikers que practicamos el MTB, deseamos, algún día, ir a Colorado y California, mecas de nuestro deporte. Los unos porque tienen las Montañas Rocosas y las mayores fábricas de bicicletas artesanales del mundo y los otros porque alardean de haber inventado nuestro deporte, al convertir bicicletas normales en máquinas capaces de rodar por terrenos arenosos y pedregosos, vaya, entre playas.

    Sea como sea, uno de nuestros deseos más anhelados era la de hacer la Colorado Trail, una fantástica, maravillosa y complicadísima ruta que cruza por montaña, de norte a sur el estado de Colorado, más o menos de Denver hasta Durango. 500 millas de ensueño. El problema vino cuando Xavi Fané (un catalán afincado en Crested Butte de profesión Periodista y aventurero) nos dijo que no lo podríamos hacer puesto que la infraestructura que necesitábamos era tan complicada que no valía la pena intentarlo. No le convencía nuestro ritmo "travesaire" y los animales que íbamos a encontrar no ayudaba mucho a hacerlo. Un agravante mas era que él lo había intentado con prácticamente sin equipaje y enlazando varias etapas, con el fin de hacer el récord de la ruta, pero no lo consiguió por culpa del mal tiempo y el agotamiento.

    Léjos del desánimo, buscamos rutas parecidas que pudieran sustituir nuestro reto, y encontramos muchas, de Bryce a Zion, Dead Valey, Kokopelly trail, y mil más. De hecho, tantas son las rutas que se pueden hacer en Colorado, que decidimos ir a la aventura. Haríamos varias rutas por el estado, alquilando una furgoneta y desplazándonos de un lugar a otro cada día.

    Después de muchas posibilidades decidimos dos cosas importantes, la primera que no llevaríamos nuestras bicis (alquilaríamos unas en Denver) y la segunda, que sólo plantaríamos un campamento base, en el pueblo de Montrose.

    No quiero extenderme, pero ha sido uno de los mejores viajes que he hecho, variado, pintoresco, enriquecedor, espectacular y otros muchos calificativos, pero el que no puedo obviar es el de GRANDE. Aquí todo es muy grande, y nuestra satisfacción ha sido acorde con este calificativo.

 

  Otras páginas donde podemos encontrar la información sobre USA son: