LA SERRA DE TRAMUNTANA

 

ÚLTIMA REVISIÓN: AÑO 2003

 

ROADBOOK MAPA FOTOS

 

NOTA IMPORTANTE: Ni el autor, ni el propietario de los derechos, ni PEDALWEB, se responsabiliza de los daños o problemas que pueda causar o sufrir cualquier persona que decida seguir o hacer este viaje.

 

 

LA SERRA DE TRAMUNTANA

        Como es habitual, cada Semana Santa, la tienda de bicicletas PROBIKE, a través de su club (PROBIKECLUB), organiza una travesía en bicicleta por algún lugar interesante de la Península.

        Este año, ayudados por un grupo de mallorquines, que participaron en el viaje anual que se realiza en verano por el Pirineo siguiendo el libro de la Travesía del Pirineo de Jordi Laparra, se decidió hacer la Serra de Tramuntana de Mallorca, saliendo desde Palma de Mallorca en dirección oeste para seguir, en la medida de lo posible, la escarpada costa Mallorquina.

        El grupo de 20 va capitaneado por Manuel Amigo, experto biker y gran conocedor de la lectura de mapas, ayudado por Lluís Garcia (el aprendiz ó Lluís de Banyalbufar). La mayoría nos conocemos o al menos existe un vínculo entre los unos y los otros.

        La travesía empieza en Palma de Mallorca a la que llegamos la mayoría en el mismo avión, pero como no somos todos, en realidad empieza en el Puerto de Palma, donde nos encontramos todos.

        Tres de los cuatro días el grupo se divide para realizar dos rutas diferentes. Unos siguen senderos y pistas de tierra mientras otros siguen as pequeñas y divertidas carreteras mallorquinas.

        La travesía discurre por pistas y carreteras de poco o nulo tráfico y algunas de las trialeras que se hacen merecen el calificativo de únicas y extraordinarias.

        Podemos asegurar que Mallorca es una Isla con grandes desniveles pero ciclable al 100%, aunque esta afirmación es en algunas ocasiones difícil de defender.

        Lo que podemos asegurar es que el trabajo realizado por los amigos mallorquines de PROBIKE ha sido increíble y probechoso, puesto que gracias a su labor hemos descubierto una Isla maravillosa, lleno de encanto, dura pero factible y alucinante en cuanto a su paisaje.

        Los resultados de la Travesía de Semana Santa del PROBIKECLUB por la Sierra de Tramuntana de Mallorca son:

ETAPA Kilómetros Tiempo pedaleo Desnivel subida Desnivel bajada
93,14 6h 29' 1755m 1630m
44,05 3h 42' 1170m 1205m
 85,86 5h 30' 1385m 1425m
82,01 4h 31' 520m 505m

 

  Otras páginas donde podemos encontrar la información sobre Mallorca son: