LA RUTA DEL CISTER

 

ÚLTIMA REVISIÓN: DICIEMBRE 2003

ROADBOOK MAPA FOTOS

 

NOTA IMPORTANTE: Ni el autor, ni el propietario de los derechos, ni PEDALWEB, se responsabiliza de los daños o problemas que pueda causar o sufrir cualquier persona que decida seguir o hacer este viaje.

 

 

LA RUTA DEL CISTER

        Está siendo un invierno poco activo. Hay buena nieve pero no vamos a esquiar, las medias maratones coinciden con días espléndidos pero no las podemos hacer, a la primera carrera de la Copa Catalana de ciclo-orientación me apunto pero una gripe me deja en casa tirado en la cama. Las salidas en bici son escasas pero intensas. Montse y yo, acompañados de Jordi Bosch, hacemos algunas rutillas de unos 70 km. descubriendo caminos a orillas del Río Llobregat y por los alrededores de Castellar del Vallès.

        Después de tantas anomalías decidimos imponer un punto de partida. Será el fin de semana del 9 y 10 de marzo (coincide con la segunda carrera de ciclo-orientación... pero es mejor poner remedio a tanto desorden).

        Haremos la Ruta del Cister, en sentido anti-horario y saliendo del Plà de Santa Maria en dirección al Monasterio de Santes Creus.

        La primera etapa, del Plà de Santa Maria hasta Vallbona de les Monges, pasando por el Monasterio de Santes Creus, nos sorprende por su dureza. Salimos tarde y confiados, y llegamos a Vallbona de les Monges justo cuando anochece.

        La segunda etapa es mucho más suave y de hecho acabamos antes de lo que habíamos previsto.

        Los números de nuestra Ruta del Cister, en sentido anti-horario son:

ETAPA Kilómetros Tiempo pedaleo Desnivel subida Desnivel bajada
66,02 4h 51' 1435 1320
60,83 4h 25' 1125 1220

 

        Otras páginas donde podemos encontrar la Ruta del Cister son: