LIBROS

   La bibliografía alrededor de la bicicleta y sobre todo a cerca de salidas, rutas y viajes es increíblemente extensa; y cada día crece más... afortunadamente.

   A diario aparecen publicaciones, libros y páginas web (como esta) en las que se aprecian salidas en bicicleta.

   Gracias a muchos de estos libros o publicaciones, hemos ido descubriendo el mundo, incluso parajes que teníamos al lado de casa y nunca los habríamos visto sin su ayuda.

   Es imposible nombrar todos los libros, pero existen algunos de "obligada" lectura para los amantes de los viajes en bici.

    El pionero, para nosotros, es Juanjo "Kapitán Pedales" Alonso (actualmente colaborador de la revista SOLO BICI, sección Rutas), que nos inició y guió en nuestro primer viaje. Evidentemente fue el Camino de Santiago y su libro "El Camino de Santiago en mountain bike".

    Al año siguiente leímos y recorrimos "La travessia dels Pirineus amb BTT" de Alfons Valls y Jordi Laparra (también editada en castellano). Actualmente Jordi Laparra ha realizado una nueva revisión, actualización y mejora del viaje en mountain bike más gratificante que existe en la actualidad para los auténticos bikers.

   Gracias a estos dos libros se puede cruzar el norte de la península ibérica por caminos de tierra.   

                                      

  La Ruta del Cid (hecha por nosotros el 2002), está recientemente publicada por Petirrojo Ediciones.

(Extracto del libro)

   El periodista-biker Gabriel Pernau i Mas ha escrito "A la China en bicicleta" y "Todo Cuba en bicicleta". El primero es un alucinante viaje en solitario (acompañado de su Specialized Rockhoper) siguiendo la antigua Ruta de la Seda terrestre que unía Turquía (y los países mediterráneos) con la China de las especias. Las aventuras que nos narra son increíbles al tiempo que apasionantes. El segundo libro lo hizo, en parte, acompañado de su esposa Sandra, recorriendo toda la isla de Cuba desde Santiago de Cuba y Guantánamo hasta La Habana, bajando posteriormente por Pinar del Río hasta María la Gorda. En definitiva, un recorrido completo por la isla más fascinante del Caribe.

                                       

   Páginas web en las que aparecen títulos o publicaciones en las que hay rutas o viajes en bicicleta son:

   También podemos encontrar buenos libros de viajes escritos y editados por los mismos viajeros. Este es el caso, por ejemplo, del libro (en catalán) de Natxo Bou Palmés, quien, con dos amigos más, hicieron el desierto del Gobi en Mongolia en bicicleta (resumen en VIAJES).

   Un apasionado de los puertos de montaña, reseguidos y disfrutados preferiblemente sobre una bici de carretera, ha escrito el libro "En bicicleta por los puertos", disponible en El Cep i la Nansa Edicions. Se puede pedir en www.elcepilanansa.com Más información sobre Frederic Ràfols en su Blog o en +info.

Haz click sobre la imagen para agrandar

Si crees que en esta página falta algo y quieres compartirlo con todos, por favor, envíanos tus experiencias y opiniones al correo pedalweb@pedalweb.com