ENERGÍA

   El mejor modo de obtener la energía que necesitamos para poder realizar nuestro deporte, es una buena alimentación, completa, variada y equilibrada, sin excesos pero sobre todo sin carencias.

   Para que puedas conocer los nutrientes, minerales, vitaminas y ácidos grasos que tienen los alimentos más comunes, te facilito esta tabla de componentes:

   Si eres ovo-lacto-vegetariano, has de adaptar tu nutrición a tus déficit. De lo que vas peor es de proteína animal. Procura comer queso, yogur y huevo (mejor entero que sólo yema, por el colesterol). Sobre todo, procura asesorarte por un profesional... con la salud no se juega.

   El nutriente más importante para practicar cualquier deporte es el AGUA. Bebe, si estás hidratado vas a evitar fallos y lesiones. Recuerda que la perdida del 1% de agua de nuestro organismo, representa un 10% menos en nuestro rendimiento físico. Como reza una propaganda... "hidrátate o muere".

   De todos modos, y ahora que no nos oye la UCI, existen una serie de suplementos, componentes y compuestos vitamínicos que pueden ayudarnos a evitar la tan temida "pájara" o falta de energía en el momento más comprometido del "pique" con los amigos. En ningún caso, el suplemento, complemento o compuesto hará que que seamos mejores ciclistas o atletas en general. Estos suplementos nos ayudan a contrarrestar nuestras carencias o lesiones, pero NUNCA NOS HACEN CORRER MÁS.

   Algunos de estos productos son:

COMIDAS ENERGÉTICAS

BEBIDAS ENERGÉTICAS

SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS

COSMÉTICOS DEPORTIVOS

NOTA: Algunos de estos productos pueden dar positivo en los controles anti-dopage de las competiciones oficiales. Si compites de forma profesional o semi-profesional, consulta con tu médico y/o preparador físico.

   Las sustancias que no están admitidas en competiciones oficiales son aquellas que están en la lista positiva de elementos prohibidos por la UCI. El ciclismo es uno de los deportes con más restricciones médicas, ello es debido, seguramente, que al ser uno de los deportes más duros que existen si se realizan de forma profesional, los médicos han procurado tener en óptimas condiciones al mayor número de corredores posibles. Lejos quedan aquellas épocas en que se hacían kilómetros con las cámaras enrolladas a la espalda y en el bidón una mezcla de agua, limón, miel, azúcar y Anís el Mono.

   La lista de sustancias prohibidas es:   

     Existen otros datos que han llegado hasta nosotros y nos gustaría compartir con todos, por ejemplo soluciones a problemas en formas de dieta o a modo de consejo. Estos datos están recogidos de varias fuente, algunos las ponemos por que las sabemos, las que no consta la fuente es por que no nos la han facilitado. Si hay algún error, perdón, sólo queríamos compartir lo que creíamos que sabíamos.

        

 

Si crees que en esta página falta algo y quieres compartirlo con todos, por favor, envíanos tus experiencias y opiniones al correo pedalweb@pedalweb.com